Como sabemos los cretinos se jactan de ver quien es el mejor haciendo casitas de carbón, o cómo usan cualquier charola o pedazo de cartón para echarle duro el aire para prender o mantener prendido el carbón o no falta el  tecnológico que le quita a su vieja la secadora de pelo para acelerar el proceso de encendido de carbón. Las técnicas son muchas, algodón con alcohol, periodico y aceite vegetal, chetos, etc, etc… Pasándose mucho rato ahí a un lado del asador en toda ésta ceremonia del encendido. Cabe destacar que estos Cretinos que hacen todo ésto, se sienten superiores y piensan que es todo un arte y son ellos parte básica e insustituible de cualquier asado. 

chime-1

¿Los Bastardos como prendemos el carbón? MUY FACIL! Tomamos la chimenea, la llenamos a tope (copeteado) de carbón, prendemos un par de cubos de parafina, colocamos la chimenea sobre los cubos y listo. Dejamos que la chimenea haga su trabajo y nos enfocamos a lo que nos gusta. Tomar Cerveza.chime2

Normalmente dependiendo del carbón y del clima una chimenea para que esté lista toma entre 20 y 25 mins. ¿Profe… como sabes cuando está lista? Excelente pregunta Bastardo. Una chimenea lista es cuando el carbón se ha tornado brasa. Osea el carbón ya está blanco en su mayoría. En ese momento es cuando se sirve la chimenea en tu asador. Ya depende de tí el tipo de combustible a utilizar, pueden ser briquetas o puede ser carbón entero.

El encendedor o chimenea Weber está fabricado con acero y aluminio y tiene un mango de plástico para poderlo maniobrar junto con un asa metálica. En el interior tiene un alambre en forma de serpentín cónico que ésto junto con los barrenos en la circunferencia permiten flujo de aire que hacen que no necesites de técnicas cretinas para mantener encendido tu carbón. Se recomienda tener unos guantes para poder transportar la chimenea ya que si alcanza a ponerse caliente.

chime-3

La principal ventaja de la chimenea es que no interrumpes tus asados. Si estás asando y tu carbón está por consumirse o simplemente no tiene la temperatura que tu requieres, con tiempo prendes tu chimenea, levantas tu parrilla y sirves carbón (brasa) nuevo.

No hay nada más Bastardo que estar buscando maneras de como no interrumpir el tomar cerveza… NADA!!! Y es lo bueno que nos trae éste artefacto llamado Encendedor o Chimenea. Es práctico, efectivo y si… es un tiliche más que comprar… pero eso un tiliche básico y barato que nos evita muchas complicaciones.