Performer

Este asador tiene los beneficios de un original kettle (uno de los asadores con mejor relación costo­beneficio) integrando adornos y accesorios, algunos más útiles que otros.

mesitaLa característica principal es la mesa de trabajo, que le proporciona una buena altura para asar y preparar los alimentos. Es de un material resistente (el modelo más reciente es de lámina estucada, los modelos previos eran de plástico) y fácil de limpiar. Este accesorio ayuda a asar de forma más cómoda.

El Performer viene con separadores de carbón, que mantienen el carbón acomodado de forma compacta, ayudando a que duré encendido un poco más de tiempo. La parrilla de 22” es de buena capacidad y te permite tener de 5 a 6 hamburguesas en la zona de fuego indirecto al mismo tiempo. Además la parrilla tiene compuertas laterales para poder echar más carbón o madera sin necesidad de quitarla completamente.

iniciadorEl sistema de encendido asistido realmente no es necesario si tienes una chimenea a la mano. Además las botellas de gas las encuentras únicamente en algunos establecimientos de los distribuidores Weber. El timer es un buen accesorio, aunque sí queremos tener resultados consistentes en nuestros asados debemos guiarnos por la temperatura interna de los alimentos y no tanto por los tiempos de cocción. De cualquier manera el timer es útil y sirve como referencia.

weber-performer-grill-thermometer-150x150El termómetro de la tapa es solamente una referencia de la temperatura ya que puede variar, a veces significativamente, con la temperatura en la zona de la parrilla de cocción, que es a la que realmente estamos cocinando. Este punto se vuelve más importante cuando la temperatura de cocción es crítica, como en ahumados de larga duración donde temperaturas bajas favorecen que la carne quede suave y jugosa (brisket, costillas, picaña, prime rib, etc.).

El compartimento para guardar carbón es de un material resistente y tiene capacidad para una bolsa de briquetas o dos bolsas pequeñas de carbón. El Performer cuenta también con sujetador de tapa que te permite deslizarla hacia un costado y retenerla mientras pones o sacas alimentos de la parrillas.

En general el Perfomer es un asador de calidad con las características del clásico kettle y algunos accesorios añadidos. Si el presupuesto y el espacio destinado para tu asador no son un problema, y buscas un asador de carbón, entonces el Performer es una buena opción.