Brisket

Bastardos el Brisket es una de las recetas básicas que todo Bastardo necesita tener bajo control.

Ingredientes

  • 1 pza de Pecho de Res (Calidad Choice o mayor)
  • Sal de Grano
  • ½ taza de jugo de manzana (opcional – ahorita les digo porque)
  • ½ taza de vinagre de manzana (también opcional)

Para el Rub

  • 3 cucharadas de pimienta recién molida
  • 1 cucharada de azúcar blanca
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo
  • 2 cucharaditas de chile ancho molido
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena

Instrucciones

Rebaja lo que más se pueda el exceso de grasa que está por fuera de la pieza. Cubre con sal de grano por todos lados, envuelve en papel plástico y déjalo reposar de 4 a 24 hrs en el refrigerador. La sal es lo único que penetra la carne… no nos cansamos de decirte. Ésto ayudará en sabor al igual que a la textura de la carne.

Mezcla todos los ingredientes del rub en un recipiente

Transcurrido el tiempo con la sal, saca tu pieza del refrigerador y aplica el rub abundante a toda la pieza – por todos lados

Precalienta tu ahumador a ~225°F/105°C y coloca la pieza en tu ahumador y agrega mezquite para ahumar (necesitas tener una charola con agua para generar mayor humedad). Es muy importante mantener la temperatura durante toda la cocción – entradas las horas, muchas horas tipo 10 a 12 va a llegar el momento en donde tendrán que ya sea o moverle a las brasas para activar el calor o agregar una chimenea de brasas más al ahumador. Ahí pueden en un atomizador poner un poco de jugo de manzana o vinagre de manzana o una combinación de ambos y darle una pasada a la pieza para que se mantenga húmeda. También abusados con la charola de agua, si se consume mucha agua puedes agregar un poco más (recuerda agregar agua caliente para no bajar la temperatura del ahumador)

La carne estará lista cuando llegue a una temperatura interna de ~200°F/90°C (tómense su tiempo pueden ser desde 12hrs hasta 17hrs de cocción así que Abusado! – obvio necesitas un termómetro para saber la temperatura interna)

Saca la carne e inmediatamente envuélvela en papel aluminio y métela a una hielera. Déjala reposar de 1 a 3 hrs.

Saca la pieza y córtala de manera perpendicular a las fibras, el pecho está conformado por dos músculos, así que abusado, córtalo como se muestra en las fotografías.

Corta las rebanadas de brisket con el ancho de un lapiz. ¿Cómo sabes si está en su punto? Si levantas de un extremo una rebanada y no se rompe por su propio peso, felicidades! Haz hecho un Brisket como Dios manda.

Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook



Otras Recetas