Bastardo, esta es la técnica básica que debes aprender para lograr y controlar un buen asado.

La zona de dos fuegos significa dividir tu asador en dos zonas de calor. Una zona llena de carbon y la otra libre para controlar la temperatura y poder cocinar de mejor forma nuestros alimentos.

Esta técnica funciona mejor si tienes un asador con tapa. El fuego indirecto con un asador tapado nos servirá para hornear los alientos y cocinarlos de adentro hacia afuera. Funciona perfecto para cortes gruesos o pisas de carne muy grandes.
Esta zona la utilizamos para cocciones un poco mas largas. Otra ventaja de esta zona, es que si tienes un alimento en fuego indirecto que se esta quemando o esta produciendo mucha flama, solo debes de moverlo a esta zona, para evitar que se queme o que tu asador siga quemándose como si no hubiera un mañana.

El fuego directo sirve para sellar la comida. Un fuego alto, sellará tus alimentos dándole esa costra que tanto nos gusta y que se ve tan bien. Si estás cocinado filetitos delgados de cretino esta es la zona que debes de utilizar para cocinar tu comida rápidamente. Esta zona es perfecta para alimentos que requieren poco tiempo de cocción.

Puedes configurar tus dos zonas como tu gustes:

  • La mitad del asador con carbón y la otra mitad sin carbón
  • Todo el contorno del asador con carbon y al centro libre
  • Todo el centro lleno de carbón y las orillas libres
  • Una parte de carbón en una orilla, al centro libre y otra parte de carbón en otra orilla


Otras Técnicas