Bastardos en unos lugares les dicen lorenzas, en otros volcanes y en otros vampiros. Como sea que le quieran decir tienen que probar estos vampiros de Pulpo. ¿Recuerdan la salsa habanera con cacahuate ahumado que compartimos? Le va muy bastardo a éstos vampiros.
Vampiros de Pulpo

Ingredientes
- 1 Pulpo crudo (comprenlo lo más grande que puedan – al cocerlo se encoge mucho)
- ½ cebolla blanca
- 2 dientes de ajo
- 3 hojas de laurel seco
- Chile chiltepin o algún chile seco
- Aceite de Oliva
- Sal y pimienta
- Paprika
- Ajo en Polvo
- Queso Adobera y Manchego
- Tortillas de Maíz
- Para la salsa habanera aquí está el link – no vamos a repetir:
Instrucciones

Primero tienes que cocer el pulpo. En una olla pon agua a hervir. Ya que esté hirviendo el agua agregas la cebolla blanca, el laurel, los chiles, un chorro leve de aceite de oliva y sal gruesa. Para meter el pulpo tienes que aplicar la técnica de “asustar el pulpo” y consiste en tomar el pulpo de la cabeza y meter los tentáculos al agua hirviendo por 1-3 segundos y sacarlo. Repite eso por tres o cuatro veces. Lo que hace esto es que los tentáculos se van enroscando y a la hora de asar el pulpo se vé mejor – pura estética pues. Después de “asustarlo” ya avientalo y deja que se cueza por un par de hrs. Revísalo picándolo con un tenedor sólo para checar que la consistencia empiece a estar más dura.

Cuando ya tengan la consistencia correcta ya los sacas del agua y los reservas en un platón o lo que quieras deja que enfríen un poco. En el inter puedes poner tortillas a fuego indirecto para que se vayan tostando

Rubea el pulpo con aceite de oliva, polvo de ajo, paprika, sal y pimienta. Cubre todo el pulpo muy bien con el rub. Avienta el pulpo a fuego directo y voltealo ocasionalmente.

Agrega queso rallado a las tortillas doradas, nosotros combinamos asadero y manchego pero tu ponle el queso que más te guste. Continua con las tortillas a fuego indirecto y tapa para que se derrita el queso

Saca el pulpo y córtalo en pedazos pequeños, agrégalo a tus tortillas con queso y listo. LLénalos de salsa y tómate selfies con tus vampiros y compártelas para que les abras su mundo a tus amigos cretinos y a la vez llenes de orgullo a tus amigos bastardos.
Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook